ePro aumentado
La subjetividad que caracteriza a ePRO puede ser difícil de superar, ya que compromete la precisión de los datos y los criterios de valoración de los ensayos. Hemos respondido a este problema que afecta a todo el sector con una solución práctica: Augmented ePro. Nuestra innovadora oferta combina la facilidad de ePro con la precisión de las valoraciones de los expertos, todo ello centralizado en una única plataforma.
Programe una demostraciónHasta ahora, los investigadores tenían un número limitado de opciones para recopilar los datos de los ensayos clínicos: la EPRO, más subjetiva, pero más fácil para los pacientes y en tiempo real, y las evaluaciones clínicas, que pueden resultar más onerosas para los pacientes y están sujetas a variabilidad entre los expertos. Las aplicaciones BYOD han hecho que la ePRO sea más práctica y en tiempo real, pero el problema del sesgo persiste. Además, la administración remota y la lectura excesiva de las evaluaciones clínicas han ayudado a minimizar la variabilidad de los médicos, pero también han aumentado considerablemente la complejidad y el costo.
La ePRO aumentada de ObvioHealth combina la facilidad y las características en tiempo real de la ePRO intuitiva con la precisión y la coherencia de la puntuación independiente estandarizada. Esta herramienta polifacética reúne e integra la mejor tecnología asistida por inteligencia artificial de su clase para capturar, enviar y evaluar los resultados informados por los pacientes a fin de ofrecer criterios de valoración más precisos que aumenten la potencia del estudio.
Augmented ePro se ha desarrollado para abordar los puntos débiles en cada etapa del proceso de captura y clasificación de datos, desde el registro de los síntomas hasta la entrega de los resultados. Esta plataforma única y unificada está diseñada para facilitar su uso y optimizar la productividad, lo que beneficia tanto a los pacientes como a los evaluadores y a los patrocinadores.
Una de las formas más valiosas de garantizar el cumplimiento y la retención de los ensayos clínicos es equipar a los participantes con herramientas sencillas e intuitivas que reduzcan sus listas de tareas pendientes. El sistema Augmented ePro de ObvioHealth, centrado en el paciente, elimina las conjeturas gracias a la tecnología de captura inteligente asistida por IA, que permite a los participantes grabar los datos originales (fotos, audio o vídeos) en tiempo real. La calificación o puntuación queda en manos de los expertos.
Las capacidades de captura de imágenes asistidas por IA, integradas en la aplicación intuitiva de ObvioHealth, facilitan a los participantes el registro del resultado requerido. Las funciones de la herramienta, como la detección automática de ángulos y desenfoques, así como la asistencia con iluminación, se parecen a las que se encuentran ahora en las aplicaciones bancarias y de redes sociales. Gracias a estas herramientas integradas, los pacientes pueden capturar y enviar imágenes y vídeos de alta calidad con solo un par de toques en sus dispositivos móviles.
Las funciones de grabación de audio de la aplicación ObvioHealth facilitan la grabación de datos acústicos, como la tos, el llanto de los bebés, la respiración y más. Los pacientes pueden capturar sin esfuerzo el audio requerido con sus propios dispositivos y cargar los datos a través de la aplicación. Para reducir aún más la carga para los pacientes, los dispositivos externos se pueden vincular fácilmente y directamente a la aplicación para grabar el ambiente de forma continua. Nuestro equipo de investigación está desarrollando activamente una exploración de audio semisupervisada y asistida por inteligencia artificial, que permita eliminar los falsos positivos y negativos para obtener resultados más fáciles de valorar para los expertos.
Otra clave para el éxito de ePRO es la formación. Los pacientes deben estar equipados con la información necesaria y tener claras sus funciones y responsabilidades durante el ensayo. ObvioHealth incorpora a los pacientes a su ensayo clínico a través de pantallas de aplicaciones y vídeos, lo que proporciona instrucciones claras sobre las herramientas que utilizarán para la captura y el envío de datos. El experimentado equipo COACH (Centro de Supervisión y Coordinación Clínicas) de ObvioHealth permanece en contacto con los participantes durante todo el ensayo, ofreciéndoles recordatorios y asistencia técnica a pedido para resolver cualquier duda o inquietud. El equipo de COACH también obtiene una vista previa de los datos originales enviados y guía a los participantes para que mejoren la calidad de la imagen según sea necesario.
Las ventajas de la ePro en tiempo real pueden verse socavadas si la captura y el envío de datos no forman parte de un proceso de calificación más amplio y fluido. Los engorrosos flujos de trabajo, que suelen estar asociados a los sistemas de calificación de expertos, pueden estancar la productividad, frustrar a los evaluadores e impedir el progreso hacia criterios de valoración precisos. El sistema Augmented ePro de ObvioHealth aborda estos problemas desde la base, simplificando los flujos de trabajo y convirtiéndolos en una plataforma única y unificada, garantizando que los medios de comunicación de alta calidad estén listos para ser valorados y reduciendo la carga administrativa que soportan los evaluadores para que puedan centrarse en lo que mejor saben hacer.
La compilación manual de datos no estructurados de fuentes dispares puede llevar mucho tiempo. La plataforma Augmented ePro cuenta con una cola de tareas unificada y de una sola fuente para que los expertos puedan ver sus tareas de un vistazo y empezar a trabajar de inmediato. Con un proceso integrado al alcance de la mano, dedican menos tiempo a organizar los datos y más a evaluarlos.
Los evaluadores no conocen los detalles del protocolo ni el historial del sujeto para evitar cualquier sesgo. La plataforma también elimina la distracción que suponen las imágenes borrosas y mal iluminadas, y cuenta con una supervisión de calidad integrada para que los expertos obtengan datos listos para usar y poder puntuarlos de inmediato. Para que la puntuación sea más precisa, el equipo de COACH revisa todas las propuestas en función de criterios clave para detectar y corregir los problemas antes de que lleguen a los expertos. Y, lo que es más importante, si el contenido de una foto indica un posible problema de salud, los evaluadores pueden marcarla para que un miembro del equipo de COACH haga un seguimiento inmediato de la foto.
Los expertos no son infalibles; a veces pueden interpretar los mismos datos de diferentes maneras. Augmented ePro aborda este problema de variabilidad al facilitar la clasificación del mismo documento fuente entre los evaluadores. La plataforma ayuda a los equipos a estandarizar las puntuaciones al marcar automáticamente las discrepancias entre las distintas valoraciones de los mismos datos. Los equipos pueden configurar la plataforma para reenviar automáticamente las calificaciones que superen los umbrales especificados para que los expertos las revisen y expliquen más a fondo, lo que resolverá cualquier discrepancia y mejorará la objetividad y la calidad de las calificaciones en general.
Todos los beneficios y funciones del ePro aumentado de ObvioHealth están al servicio de producir mejores datos y puntos finales más precisos en la actualidad. Sin embargo, nuestra plataforma también tiene funciones que pueden contribuir a obtener resultados novedosos en el futuro. Augmented ePro cuenta con tecnologías asistidas por inteligencia artificial que ayudan tanto a los pacientes como a los evaluadores durante los procesos de recopilación y evaluación de datos. Sin embargo, la plataforma también aprovecha la IA para fines futuros.
Las notas clínicas o la función de anotación de Augmented ePro permiten a los expertos captar matices en la calificación que se pueden utilizar para entrenar algoritmos de IA. Estas descripciones de texto abierto, que detallan los motivos por los que se determinó una calificación, pueden servir con el tiempo para programar calificaciones automáticas que pueden aumentar el trabajo de los evaluadores expertos. Incluso ahora, estas innovaciones se están probando y validando para comprobar su capacidad de ofrecer calificaciones que proporcionan una precisión igual a la de los evaluadores expertos. Este sistema, optimizado con el tiempo, conducirá a procesos de calificación clínica mejores y cada vez más efectivos en el futuro.
Es notoriamente difícil realizar estudios con cohortes de niños pequeños y sus cuidadores debido a la carga de participantes y a la subjetividad en los resultados informados por los pacientes. Este estudio totalmente virtual, el primero de este tipo dirigido a lactantes y cuidadores, aprovechará los instrumentos digitales y la inteligencia artificial para captar y cuantificar el llanto infantil como resultado clave de los síntomas de los cólicos y de los criterios de valoración de la calidad de vida. Durante todo el ensayo, el objetivo es utilizar procesos basados en la tecnología para maximizar la precisión de los datos y, al mismo tiempo, minimizar la carga que supone para los cuidadores.